HCG recibe donativo Para el tratamiento integral en los cuidados paliativos con cáncer




Guadalajara, Jalisco

Para el tratamiento integral en los cuidados paliativos de los niños, niñas y adolescentes con cáncer del Nuevo Hospital Civil (HCG) “Juan I. Menchaca” y para la adquisición de insumos y equipos técnicos reciben un donativo económico por la cantidad de 450 mil pesos como parte de la campaña “Ayudar sabe rico” de la empresa Sello Rojo.

El director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, mencionó que con dicho donativo, además será para fortalecer el espacio de cuidados paliativos pediátricos. Actualmente hay 400 pacientes infantiles bajo el tratamiento de quimioterapia.

En la segunda edición de la campaña, el director de la empresa Sello Rojo, Abraham González Uyeda al momento de entregar el cheque simbólico, reconoció la transparencia del hospital civil, que por ello y los beneficios de los programas hospitalarios hay credibilidad en la sociedad.

Con los diversos actos de beneficencia para el Hospital Civil de Guadalajara ya se podrá adquirir el equipo de alta tecnología para el diagnóstico oportuno de algún tipo de cáncer infantil.

Mientras que la empresa anunció que continuará con las campañas de apoyo, el Hospital Civil busca consolidar el área de cuidados paliativos para niños, niñas y adolescentes con cáncer.


Isaura López Villalobos