Hospital Civil prefiere otros proveedores que comprar con Abisalud por mejores precios

0
41
Guadalajara, Jalisco.

Los Hospitales Civiles de Guadalajaran (HCG) adquieren al año mil 500 medicamentos con una inversión de mil 700 millones de pesos, de los cuales apenas 45 reactivos se compraron a la empresa Abisalud con un costo de 500 mil pesos, aproximadamente.

El hospital prefiere otros distribuidores que comprar con Abisalud porque encuentra mejores precios, informó el director general Héctor Raúl Pérez Gómez.

Subrayó que las licitaciones del HCG son vigiladas por el Comité de Adquisiciones, analizado,entre otros aspectos, la calidad de los medicamentos.

Para las adquisiciones de los mil 500 medicamentos en el Hospital Civil de Guadalajara hay cerca de 20 proveedores, entre estos Abisalud, quien participa desde el año 2015 a la fecha, adquiriendo este año solo 45 claves.

Con relación a la investigación de 44LAB, referente al comparativo de precios entre el HCG y el Ipejal, el director general indicó que la institución adquiere insumos de calidad y a mejor precio.

Respecto al Grupo Lomedic señaló que el último registro de pago por los servicios adquiridos fue en el año 2011.

A nivel nacional, la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros insumos para la salud es la encargada de vigilar que las instituciones de salud del país adquieran fármacos a precios de acuerdo a la media nacional establecida, en caso de detectar sobreprecios emite recomendaciones.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here