HCG donación voluntaria
Fotografía: HCG.udg.mx
Guadalajara, Jalisco.

El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) llama a la cultura de la donación de sangre voluntaria o altruista, de acuerdo a la jefa del banco de sangre del Antiguo HC Fray Antonio Alcalde, Esperanza Zuno una persona puede salvar la vida de tres más, sin embargo apenas se alcanza el 5%.

Con este tipo de donaciones se puede ayudar en el tratamiento óptimo de un paciente.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, 14 de junio, el personal de salud de los bancos de sangre del HCG soltaron globos rojos al cielo con mensajes alusivos a la donación altruista.

Lo bancos de sangre del Hospital Civil ampliarán esta semana el horario para que más personas acudan a realizar donaciones voluntarias, el cual será de 7:00 a 17:00 horas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here