HCG fue sede de la cuarta etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares




Guadalajara, Jalisco

El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) fue sede de la cuarta etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares “uno sonido que despierta la vida” que coordina el Sistema DIF Nacional, 105 niños y niñas del país con hipoacusia profunda bilateral, de los cuales 18 son de Jalisco, serán operados, detalla la directora general del DIF nacional, Laura Barrera.

Por su parte, la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Arriaga, asegura que la atención para estos pacientes será integral a fin de restituir sus derechos.

Como en cada visita del Gobernador estatal Jorge Aristóteles Sandoval al Hospital Civil de Guadalajara se entera de las afectaciones, en esta ocasión se compromete apoyar al programa Caracol que atiende a niños y niñas con pérdida auditiva, afectado económicamente por los legisladores.

De los 18 pacientes menores cinco años que se verán beneficiados con un implante coclear esta la niña Sofia a quien no le realizaron un tamizaje cuando nació, dos años después le detectan que no escucha, la madre de familia Dalia Navarro señala lo siguiente:.

En México hay 7.7 millones de personas con discapacidad, el 12 por ciento presenta discapacidad auditiva; el llamado a las madres de familia que en cuanto nazca su bebé no se vaya del hospital sino le han hecho los tamizajes.


Isaura López Villalobos