HCG celebra 25 Aniversario de la Unidad de Cuidados Paliativos y Clínica del Dolor




Guadalajara, Jalisco.

El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) se viste de manteles largos por el 25 Aniversario de la Unidad de Cuidados Paliativos y Clínica del Dolor del Nuevo hospital Juan I. Menchaca, el director general Héctor Raúl Pérez Gómez mencionó que es un espacios pionero a nivel nacional donde se atienden a cerca de mil pacientes por año.

Entre las principales atenciones que se brindan en este servicio a pacientes entre la quinta y séptima década de la vida son las siguientes:

Con relación al uso de la morfina y derivados de los opioides, indicó Pérez Gómez que a diferencia con otros países, en México se utiliza 0.5 miligramos por paciente al año, mientras que en otros lugares es de 3 miligramos.

Asimismo indicó que como institución mantienen socialización con las familias y médicos sobre la importancia del uso para aliviar el dolor y sobre los protocolos de seguridad.

En el marco de los festejos y  actividades por el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, la unidad de cuidados paliativos del Nuevo HCG se celebrará una misa en el Templo Expiatorio y por la noche una cena-baile-show en la Asociación Médica de Jalisco con la finalidad de recabar fondos para los pacientes que son atendidos en la unidad.


Isaura López Villalobos