trasplante Hospital Civil de Guadalajara
Fotografía: Hospital Civil (Twitter)

Guadalajara, Jalisco.

El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) en colaboración con la Asociación Civil Apadrina un Trasplante dan pasos certeros en acortar las listas de espera de pacientes renales.

Tan solo en los últimos dos años se consiguió concretar el trasplante renal de 9 mil personas, cifra por encima del promedio nacional que apenas arroja 3 mil trasplantes por año cuando en México se registran 21 mil personas en lista de espera de donación de donación de órganos, detalló el director de los HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez.

La asociación civil Apadrina un Trasplante busca conseguir padrinos para el acompañamiento financiero de los pacientes, así como el fomento a la cultura de la donación de órganos.

Actualmente en los Hospitales Civiles de Guadalajara son 137 los pacientes que están en lista de espera de un trasplante renal.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here