Hasta por un documento, personas de la 3ra edad no reciben “Mi Pasaje”
Fotografía: Sistema de Asistencia Social




Guadalajara, Jalisco.

Por un documento que falte para recoger MiPasaje, programa del Gobierno de Jalisco que sustituye a los bienevales, las personas de la tercera edad son regresadas a sus casas lo que genera gasto en tiempo y recursos.

La señora Petra acudió al módulo del Parque Aguazul a recoger los vales para el servicio del transporte público de su esposo, quien será operado de las rodillas este miércoles en el IMSS, sin embargo retorno al no llevar un comprobante de domicilio; indicó que cuando hicieron el trámite se les dijo que ya no era necesario llevar los documentos solo una identificación.

La señora Petra tuvo que regresarse a la colonia el Colli, pagaría dos pasajes de ida y dos de vuelta otra vez para recoger los vales.

Mientras que el señor Román Muñoz fue dado de baja del sistema de Mi Pasaje, al parecer no acudió a realizar el trámite a tiempo, mencionó que las fechas en que le tocaba fue amputado de una de sus piernas en el Centro Médico del IMSS.

Mencionó que resulta complicado trasladarse de un lugar a otro, además de que tiene que acudir diario a curación al IMSS, por lo pronto, el señor Román tenía que acudir a oficinas centrales del área social del Gobierno de Jalisco.

El panorama se agrava también para las personas con discapacidad, además de presentar documentos como CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio deben portar certificado de discapacidad expedido sólo por el IMSS, Secretaría de Salud Jalisco y por el CRIT.

A la semana, en el módulo del Parque Aguazul son regresadas al menos 20 personas con discapacidad por no llevar este último documento.


Isaura López Villalobos