Hasta 3 mil 800 pesos aumentarían multa por conducir sin licencia
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

La multa por conducir sin licencia en Jalisco aumentaría de 80 pesos a 3 mil 800 pesos como máximo. Pero se condonará al 100% si la persona tramita su licencia dentro de los primeros diez días hábiles en que fue infraccionado.

Así fue como en la Comisión de Movilidad del Congreso Local modificó el dictamen para elevar las multas por conducir sin licencia, informó el diputado Jonadab Martínez.

"Tenga el Gobierno del Estado 30 días para comunicarla, para que la gente conozca esta nueva resolución y que el conductor que sea sorprendido por andar sin licencia tenga hasta 30 días para llevar su licencia a la secretaría de Finanzas, acredite que tiene licencia vigente y se le quite la multa" dijo el diputado.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez aseguró que con este ajuste, será más barato ir a tramitar tu licencia que pagar la multa y con eso se logrará que la gente y no maneje sin ese documento.

"Anteriormente eran cinco días y el descuento era del 50 % en cinco días pero ahora el ciudadano podrá librar la multa si demuestra una licencia vigente. Alguien que la extravió, que la olvidó en el momento que lo detuvieron, porque hoy pasa: si te detienen y no tienes, o que te roban la cartera, puedes ir a tramitar una constancia o una copia de tu licencia y acreditar que tienes una licencia vigente. Y te quitan la multa. Quien no la tiene deberá sacar en diez días una licencia y con eso se le quita la multa".

Este dictamen apenas pasó en la Comisión de Movilidad y Transporte, falta todavía que lo apruebe el pleno para que se convierta en ley.

En Jalisco solo el 30 % de los conductores cuenta con licencia.