Harán talleres en 10 preparatorias de la UdeG para prevenir la violencia y adicciones




Guadalajara, Jalisco.

Para prevenir actos de violencia y delincuencia dentro de las preparatorias y en los entornos donde se asientan los planteles, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) dio a conocer que se realizarán 300 talleres en 10 preparatorias, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) y organizaciones de la sociedad civil, como Las Otras Caras de la Ciudad AC.

Los temas que se abordarán en talleres, conciertos, sesiones de danza, funciones de cine y actividades lúdicas, van desde adicciones, cultura de paz y de legalidad, hasta sexualidad, igualdad de género y prevención social de la violencia y la delincuencia, informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, quien dijo que se busca formar en los jóvenes una “cultura ciudadana”.

Por su parte, Gabriela Belén Palacios, representante de Las Otras Caras de la Ciudad AC, explicó que se utilizarán herramientas artísticas para acercarse a los estudiantes de bachillerato.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, firmó un acuerdo con la FEU y con la Coordinación de Seguridad Universitaria, que preside Montalberti Serrano, para reforzar acciones de prevención y reducir la inseguridad, en torno a las preparatorias.

Las actividades se harán entre el 17 de agosto y el 21 de septiembre en las preparatorias 1, 5, 8, 10, 16, 18, 19 y 20, así como en el Politécnico y Tonalá Norte.


Ignacio Pérez Vega