Guadalajara, Jalisco

Más de 100 ciclistas participarán en la Rodada #SiALaCiclovía, en respaldo a que se concluya la obra del corredor ciclista del boulevard Marcelino García Barragán, desde la glorieta de la Bandera a la Pila Seca, en Tlaquepaque, informó Hugo Iván Soltero, coordinador de Bike Revolución y del Consejo Ciudadano de Movilidad no Motorizada.

La rodada se hará este sábado, a partir de las 5 de la tarde, con punto de salida en la Rambla Cataluña. Se hará una ruta por la ciclovía en boulevard Marcelino García Barragán, así como en las ciclovías de avenida México y de la avenida Washington, explicó Hugo Iván Soltero.

La ciclovía en boulevard Marcelino García Barragán tiene un avance de más de 60% y en este momento está inconclusa, en espera de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) organice una consulta popular para preguntar a los habitantes si están a favor o en contra de la obra, refirió Hugo Iván Soltero, quien dijo que los estudiantes de las preparatorias 12 y Vocacional y del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) están decididos a votar en la consulta para respaldar la cicloruta.

La ciclovía en boulevard Marcelino García Barragán tiene una extensión de poco más de 2 kilómetros.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here