Harán marcha contra la militarización del país




Guadalajara, Jalisco.

Organizaciones sociales y sindicatos que conforman el Frente contra la Militarización anuncian que este viernes a las 5 de la tarde realizarán una marcha para presionar y lograr que se derogue la Ley de Seguridad Interior.

La movilización saldrá del Parque Revolución, llegarán al Congreso del Estado y Palacio de Gobierno para culminar con un acto informativo y cultural en Plaza Universidad, informó Armando Bañuelos, líder de Aytozinapa Somos Todos.

Por su parte, Cuauhtémoc Peña Cortés, líder de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM), afirmó que desde que se aprobó la Ley de Seguridad Interior, en Jalisco, hay regiones como el Sureste y Costa Norte y Costa Sur, donde se incrementó el patrullaje de la Marina Armada de México.

Además de la marcha de este viernes las agrupaciones sociales realizan -todos los días- actividades de brigadeo para informar a la gente los “peligros” que a su juicio, trae que las fuerzas armadas hagan tareas de seguridad pública en las calles.


Ignacio Pérez Vega