Roberto Gonzalez Pulido
Fotografía: Redes sociales
Guadalajara, Jalisco.

El jueves por la tarde murió uno de los personajes más queridos en la Cruz Roja Jalisco, el comandante Roberto González Pulido, quién tenía 92 años de edad y 61 de servicio como voluntario de la benemérita organización de emergencia.

Del comandante Pulido, como se le conocía en la Cruz Roja, se quedan los recuerdos, la dedicación y el valor de servir que lo destacó en las 61 años de voluntario.

Uno de sus compañeros el paramédico de la Cruz Roja, Cesar Ruiz, comentó el honor de tenerlo como amigo y recuerda llegar todas las mañanas y ver la dedicación con que realizaba sus labores. Como recuerdo está una fotografía donde aparece cargando víveres para los afectados del sismo del 2017 en la Ciudad de México.

El jueves por la tarde el Comandante Pulido fue atropellado por el conductor de una camioneta, en el cruce de Calzada Independencia y Esteban Alatorre, a una cuadra de la base de la Cruz Roja donde laboró la mayor parte de su vida.
Al comandante lo trasladaron con heridas de gravedad a la clínica del seguro social, donde a las horas de haber ingresado perdió la vida. Este sábado se hará un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Cruz Roja del Parque Morelos, donde se hará el pase de lista y seguramente sonarán las sirenas de las ambulancias que ahora lo verán partir.
Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña