La llegada en 2025 de Hamilton a Ferrari es una "enorme oportunidad" para la 'Scuderia'

La llegada del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 es una "enorme oportunidad" para la legendaria escudería italiana.



París, Francia.

La llegada del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 es una "enorme oportunidad" para la legendaria escudería italiana, valoró el martes su patrón Frédéric Vasseur.

"Estamos seguros de que esto nos permitirá cruzar una buena etapa en el futuro, que será un buen desafío para todo el mundo", declaró el patrón francés durante un encuentro con la prensa en el margen de la presentación del monoplaza para 2024 de la Scuderia, en Maranello (Italia).

El dirigente se manifestaba públicamente por primera vez desde que Ferrari anunció a principios de febrero la llegada de Hamilton, de 39 años, a sus filas el próximo año.

El británico se unirá al equipo tras doce temporadas en Mercedes, equipo con el que desde su llegada en 2013, ha ganado seis de sus siete coronas mundiales.

  • Al ser preguntado por las negociaciones que culminaron en el acuerdo, Vasseur, que ya dirigió a Hamilton en categorías inferiores, explicó: "Mantenemos buenas relaciones desde hace más de 20 años, siempre hemos estado en contacto para hablar de unas cosas y otras, esto se hizo de una forma natural".

El campeón inglés remplazará el próximo año a Carlos Sainz Jr. quien explicó el martes "haber estado un poco sorprendido" por la noticia.

"Me enteré de la noticia un poco antes de los demás (...) eso me dio un poco de tiempo para digerirla, sacar mis propias conclusiones y concentrarme en la temporada 2024", reconoció el martes el español.

Esta elección "no tiene nada que ver" con el nivel de Sainz, defendió Vasseur, "pero hay que tener en cuenta que (Hamilton) tiene el mejor palmarés de la parrilla, es el que cuenta con más experiencia y es una enorme oportunidad para nosotros".

Por su parte el monegasco Charles Leclerc, el otro piloto de Ferrari, explicó el martes que ya sabía que sería compañero de Hamilton la próxima temporada antes de firmar su renovación "por varios años" anunciada a finales de enero.

"Ese tipo de acuerdos no se firma de un día al otro", recordó el subcampeón del mundo, en la 'Scuderia' desde 2019. A sus 26 años, el piloto pretende ahora beneficiarse de "la gran experiencia" del veterano británico.