Hallan seis cuerpos decapitados en Veracruz




Coatzacoalcos, México

Los cuerpos decapitados de seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron hallados cerca de una carretera en el estado de Veracruz (este), uno de los más castigados por la violencia en México, informaron este sábado fuentes militares y policiales.

Las víctimas, que fueron ubicadas la noche del viernes según un parte policial al que tuvo acceso la AFP, habrían sido secuestradas horas antes en distintos municipios de la región, dijo una fuente de la policía local que pidió el anonimato por no estar autorizada para declarar.

Los cuerpos estaban depositados en bolsas negras que fueron abandonadas en el municipio de Omealca, a unos 320 kilómetros de Ciudad de México.

Las autoridades coinciden en que el crimen estaría vinculado a las disputas que sostienen en esa región el sangriento grupo de Los Zetas y el ascendente Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La zona del hallazgo está dentro del área de influencia de estas bandas que se dedican al tráfico de drogas, el robo de combustible en ductos y al tráfico de emigrantes centroamericanos, según las fuerzas de seguridad.

La semana anterior, otros cinco cuerpos decapitados habían sido encontrados en el municipio Juan Rodríguez Clara, a unos 200 kilómetros de Omealca.

Más de 170.000 personas han sido asesinadas y unas 28.000 están desaparecidas en México desde 2006 en medio de la violencia desatada por el narcotráfico, según cifras oficiales que no especifican, sin embargo, cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.