Nueva Delhi, India

El cuerpo de un miembro de la Fuerza Aérea India (FAI) y los restos de un avión de la FAI que se estrelló hace más de 50 años fueron hallados en el estado de Himachal Pradesh, norte de la India, informaron hoy las autoridades.

El avión de la FAI se estrelló en febrero de 1968 en el mismo sitio donde se hallaron los restos.

Los restos fueron encontrados cuando un equipo de alpinistas realizaba una campaña de limpieza en la cumbre “Chandrabhaga-13” y de pronto detectaron el cuerpo congelado y los restos de la aeronave.

El avión AN-12, construido por la ex Unión Soviética, despareció el 7 de febrero de 1968 después de que el piloto decidiera regresar cuando volaba a Leh desde Chandigarh debido al clima inclemente.

El avión volaba sobre el “Paso Rohtang” en Himachal Pradesh cuando se perdió el contacto por radio, dijeron fuentes de defensa.

El hallazgo se hizo en el glaciar Dhaka localizado a una altitud aproximada de 18.000 pies (5.484 metros) sobre el nivel del mar, informó el líder del equipo Rajiv Rawat, citado por el diario en inglés “Hindustan Times”.

“Primero tropezamos con las partes del avión destruido, lo cual estuvo seguido del descubrimiento del cuerpo congelado de un soldado recostado con la cabeza hacia abajo. La mano y el cabello prácticamente estaban intactos a pesar de que han pasado 50 años desde la caída”, relató.

La expedición de limpieza fue organizada por la Fundación de Alpinismo de la India y la Corporación de Petróleo y Gas Natural (ONGC) para recoger basura dejada a gran altitud por turistas y alpinistas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here