revocación Sergio Chávez
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez enfrenta una solicitud de revocación de mandato por incumplir promesas de campaña y negarse a que las acciones de su gobierno fueran evaluadas.

El colectivo #HagamosQueSuceda inició ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el (IEPC) proceso para activar este mecanismo de participación social.

Enrique López entregó la solicitud en la Oficialía de Partes del IEPC en representación de esta organización y comités vecinales.

El colectivo #HagamosQueSuceda tiene 40 días hábiles para reunir 15 mil firmas, es decir, el 5% de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores de dos terceras partes del territorio del municipio.

Enrique López aseguró que ya recabaron la mitad, por lo que esperan cumplir el requisito en el plazo establecido, para obligar al alcalde de Tonalá a que se someta a la evaluación ciudadana.

El colectivo #HagamosQueSuceda aclaró que aun cuando ven posible reunir las firmas, el resto del proceso no será fácil.

El caso se remitirá al Tribunal Electoral para que resuelva la procedencia de la solicitud en 30 días naturales y se publique la fecha de la consulta en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

En el ejercicio debe participar la misma cantidad de ciudadanos que lo hicieron en el proceso, en el que fue electo Sergio Chávez como alcalde de Tonalá y para que su mandato sea revocado, el número de votos tiene que ser mayor al que obtuvo su planilla.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here