Hágamos y Movimiento Ciudadano registran coalición no electoral ante el IEPC




Guadalajara, Jalisco.

La agrupación política Hágamos, conformada por académicos y líderes de opinión, registró una coalición en conjunto con el partido Movimiento Ciudadano, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Con el objetivo de sacar al PRI del Gobierno del Estado, pero sobre todo, con la finalidad de crear propuestas conjuntas de cara al proceso electoral del siguiente año; ambas agrupaciones buscan generar una agenda común para los próximos 3 años.

En el evento dentro de las instalaciones del IEPC, al que asistieron los presidentes estatales de cada organización, se hizo mención de los objetivos que perseguirá esta unión entre el partido político y la agrupación ligada a varios líderes y caras visibles de la Universidad de Guadalajara.

Enrique Velázquez, ex diputado y presidente de Hágamos, mencionó que son muchos los temas que los unen al partido naranja, entre ellos, los retos de acabar con la corrupción, la inseguridad, garantizar el abasto de agua y generar empleos con salarios suficientes para los jaliscienses.

Mencionó que, aunque la coalición funcionará de cara al siguiente proceso electoral, no es una coalición electoral formalmente. Pues en ningún momento se pide renunciar a la organización ni tampoco afiliarse al partido. Simplemente se aprovechará el talento para formular las mejores propuestas de cada organización.

Por su parte, Guillermo Medrano, presidente de Movimiento Ciudadano en Jalisco, mencionó que este convenio es para trabajar una agenda común. Pues la postura sobre lo que pasará con el frente Nacional, todavía está en discusión.

Por el momento, el partido Movimiento Ciudadano perfila como candidatos a Enrique Alfaro al Gobierno del Estado; Ismael del Toro a la presidencia municipal de Guadalajara y la reelección de María Elena Limón y Pablo Lemus en Tlaquepaque y Zapopan, respectivamente.


Omar García