nombramientos del Sistema Anticorrupción
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Sin cuotas, ni cuates. Es la exigencia de la asociación política ‘Hagamos’ que vigilará todos los nombramientos de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción a través de un observatorio, así lo señaló el presidente de la asociación, Enrique Velázquez.

Con este observatorio pondrán la lupa en los procesos de nombramiento, desde los integrantes de la Comisión de Selección, pasando por el Comité de Participación Ciudadana hasta el Fiscal Anticorrupción y el Auditor Superior del Estado.

Este Observatorio publicará información en Internet con el hashtag #SinCuotasNiCuates.

Señalaron que debe garantizarse la autonomía desde los miembros de la Comisión Seleccionadora, para no contaminar luego la elección de Fiscal Anticorrupción.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here