Washington, Estados Unidos.

Los piratas informáticos ya han empezado a apuntar su artillería contra los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang con correos electrónicos infectados con software malicioso que puede estar dirigido al robo de contraseñas e información financiera, dijeron investigadores este sábado.

La firma de seguridad McAfee dijo en un informe que varias organizaciones asociadas a los Juegos Olímpicos habían recibido correos infectados con el objetivo principal de atacar a grupos relacionados con el hockey sobre hielo.

“La mayoría de estas organizaciones (afectadas) tenía cierta asociación con los Juegos Olímpicos, ya sea en la provisión de infraestructura o en un papel de apoyo”, señaló el informe de McAfee.

“Los atacantes parecen querer armar una amplia red con esta campaña”, agregó.

El 22 de diciembre, mensajes de correo electrónico fueron “simulados” para hacerlos parecer provenir del Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo de Corea del Sur, que está llevando a cabo ejercicios antiterroristas previos a los Juegos.

McAfee dijo que los correos estaban originados en una dirección en Singapur y envió a los lectores un documento escrito en coreano con instrucciones para abrirlo.

El documento consignaba en su título “Organizado por el Ministerio de Agricultura y Forestación y por los Juegos Olímpicos de Pyeongchang”, según el informe.

El software malicioso fue escondido en algunos casos en el texto y más tarde en una imagen, una técnica conocida como esteganografía, según McAfee.

McAfee dijo esperar más ataques de este tipo a medida que se acerquen los Juegos Olímpicos, haciéndose eco de advertencias lanzadas en ese sentido el año pasado por investigadores de la Universidad de California.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here