hackean twitter Fiscalía
Screenshot de la cuenta de la Fiscalía
Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) recibió un ataque por parte de un hacker en su cuenta oficial de Twitter.

En un breve comunicado el Gobierno del estado informó que la Policía Cibernética ya se encuentra operando para recuperar el control de la cuenta y realizar las indagatorias correspondientes.

Entre los mensajes que se publican aparecen amenazas y mensajes que incitan a la violencia en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asimismo en uno de ellos, el hacker asegura que lo están buscando en diversos países por “hackear cuentas de corruptos”.

La Fiscalía del Estado rechaza categóricamente los mensajes emitidos desde su cuenta, esto en tanto se vuelva a recuperar.

Asimismo, condenan este tipo de ataques los cuales son un atentado a la libertad de información de la dependencia del estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez