espacios para adultos mayores
Fotografía: Formatium
Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Día Mundial del Adulto Mayor, especialistas en gerontología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) piden que este sector social no sea estigmatizado con que son enfermos y dependientes.

Del total de la población con más de 60 años, señaló la profesora del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), Yolanda de Jesús Hernández Delgado que el 70% son funcionales e independientes, sin embargo hace falta espacios recreativos, educativos y laborales que solo instancias de tipo asistencial.

Entre los desafíos del Estado es la diversificación profesional de los servicios para este sector social.

Por su parte, la Coordinadora de la Licenciatura en Gerontología del CUTonalá, Tania Granado Gil, señaló que el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) ofrece la maestría en Gerontología, inscrita en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Actualmente la convocatoria para quienes deseen ingresar en el calendario 2019-A puede consultar en la página www.cucs.udg.mx

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here