Guadalajara, Jalisco

Este martes 2 de mayo se cerró el periodo para que los taxistas cumplieran con el requisito que exige la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco para inscribirse en el Registro Estatal de Transporte Público.

Los propietarios de autos de alquiler acudieron este martes en gran cantidad a la sede situada en la calle 2, en el núcleo Los Belenes, donde presentaron los documentos que los acreditan como legítimos propietarios de cada taxi.

Según el dato más reciente de la Secretaría de Movilidad (Semov), 9 mil taxistas ya estaban anotados en el Registro Estatal, sin embargo, 2 mil aún no cumplen con esa exigencia.

El titular de la Semov, Servando Sepúlveda Enríquez, advirtió la semana anterior que este miércoles 3 de mayo, la Policía Vial tiene la instrucción de levantar con grúa a las taxis que no muestren que están inscritos en el Registro Estatal.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here