cambios administrativos IMSS Jalisco
Fotografía: El Occidental
Guadalajara, Jalisco.

En el IMSS Jalisco habrá cambios administrativos, informó el delegado Marcelo Castillero ante las modificación de la reestructura federal se fusionarán las jefaturas de Jurídico, Finanzas e Innovación a otras áreas de la administración.

En cuanto al abasto de medicamentos a pesar de que hubo faltante para la atención en pacientes con presión arterial es del 99.6%, además, dijo el delegado se cuenta con insumos y material de curación suficiente.

En el rubro de recursos humanos, reconoció que hay dificultades para contar con personal en áreas de especialidades como intensivistas, traumatólogos y oftalmólogos, sin embargo el mayor problema, reconoció es insuficiencia de camas en el Nivel II de atención por lo que llega a registrarse diferimientos en la atención en el servicio de cardiología y medicina interna.

Para ampliar la atención en el segundo nivel, recordó que la planeación que se tiene es la construcción de hospitales en la zona Tesistán, en Huentitán y de Medicina Familiar en Tlajomulco y en Lagos de Moreno.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos