Habrá cambios administrativos en IMSS Jalisco
Fotografía: El Occidental




Guadalajara, Jalisco.

En el IMSS Jalisco habrá cambios administrativos, informó el delegado Marcelo Castillero ante las modificación de la reestructura federal se fusionarán las jefaturas de Jurídico, Finanzas e Innovación a otras áreas de la administración.

En cuanto al abasto de medicamentos a pesar de que hubo faltante para la atención en pacientes con presión arterial es del 99.6%, además, dijo el delegado se cuenta con insumos y material de curación suficiente.

En el rubro de recursos humanos, reconoció que hay dificultades para contar con personal en áreas de especialidades como intensivistas, traumatólogos y oftalmólogos, sin embargo el mayor problema, reconoció es insuficiencia de camas en el Nivel II de atención por lo que llega a registrarse diferimientos en la atención en el servicio de cardiología y medicina interna.

Para ampliar la atención en el segundo nivel, recordó que la planeación que se tiene es la construcción de hospitales en la zona Tesistán, en Huentitán y de Medicina Familiar en Tlajomulco y en Lagos de Moreno.


Isaura López Villalobos