Habrá apoyos del Fonden y del Fondo Estatal para Desastres a 457 viviendas dañadas por la granizada
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco y el gobierno federal, mediante los fondos para desastres, van a respaldar a los habitantes que resultaron afectados con la granizada de este domingo, informó el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

El reporte actualizado hasta la tarde de este domingo, indica que

Granizada causó daños a 240 viviendas y 30 vehículos en siete colonias de Guadalajara y Tlaquepaque

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, JaliscoUna fuerte granizada que cayó esta madrugada en los límites entre Tlaquepaque y Guadalajara, afectó a 240 viviendas, tres negocios y 20 calles, en las colonias Rancho Blanco, Álamo Oriente, Álamo Industrial La Capacha, Atlas, El Rosario y San Carlos.El granizó acumulado en la av. … Sigue leyendo Granizada causó daños a 240 viviendas y 30 vehículos en siete colonias de Guadalajara y Tlaquepaque

">
hubo 457 viviendas con daños, de las cuales 242 se ubican en Tlaquepaque, 215 en Guadalajara. En forma adicional hubo daños en 11 casas en la colonia Jalisco, en Tonalá, pero no por el granizo.

&t=19s

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, dijo que desde el primer minuto de la granizada y la tormenta, que se registró a la 1.15 am, de este domingo, personal de Protección Civil acudió en apoyo de las personas afectadas.

En total, ayuntamientos, gobierno de Jalisco y el Ejército conformaron un equipo de apoyo de 750 personas para limpiar las calles y las viviendas a las que se metió el granizo, que en algunos puntos superó un metro de altura.

Por su parte, la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, dio a conocer que se abrieron albergues para las familias que perdieron sus muebles, en las colonias Vista Hermosa, Las Liebres y Ojo de Agua.


Ignacio Pérez Vega