Habrá apoyos del Fonden
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco y el gobierno federal, mediante los fondos para desastres, van a respaldar a los habitantes que resultaron afectados con la granizada de este domingo, informó el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

El reporte actualizado hasta la tarde de este domingo, indica que hubo 457 viviendas con daños, de las cuales 242 se ubican en Tlaquepaque, 215 en Guadalajara. En forma adicional hubo daños en 11 casas en la colonia Jalisco, en Tonalá, pero no por el granizo.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, dijo que desde el primer minuto de la granizada y la tormenta, que se registró a la 1.15 am, de este domingo, personal de Protección Civil acudió en apoyo de las personas afectadas.

En total, ayuntamientos, gobierno de Jalisco y el Ejército conformaron un equipo de apoyo de 750 personas para limpiar las calles y las viviendas a las que se metió el granizo, que en algunos puntos superó un metro de altura.

Por su parte, la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, dio a conocer que se abrieron albergues para las familias que perdieron sus muebles, en las colonias Vista Hermosa, Las Liebres y Ojo de Agua.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega