Habitantes de Tapalpa reanudan manifestaciones en el basurero de la comunidad de Atacco




Tapalpa, Jalisco.

Después de nueve meses de espera, las manifestaciones en la comunidad de Atacco en el municipio de Tapalpa se reanudan ya que el gobierno municipal no ha reubicado el basurero, compromiso que a decir de los vecinos de la comunidad, el alcalde Antonio Morales Díaz, tomó en julio del año pasado.

Mencionaron que decidieron realizar de nuevo estas actividades de bloqueo al ingreso del vertedero por la falta de atención de las autoridades al problema y detallaron que no se retirarán hasta que la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (PROEPA) clausure el lugar.

Lo que los manifestantes esperan es que el presidente municipal en conjunto con el estado reubique el basurero municipal para evitar la propagación de enfermedades entre los vecinos de Atacco.

Lo que también preocupa a los manifestantes es que las formas para retirarlos del lugar se tornen violentas, denunciaron presunto amedrentamiento de las autoridades hace nueve meses y temen que se repita ahora.

Por su parte el alcalde Antonio Morales Díaz, a través de sus redes sociales manifestó su intención de dialogar para llegar a acuerdos con los habitantes de Atacco, se desconoce al día de hoy, donde depositarán la basura del municipio ante el bloqueo.


Lauro Rodríguez
Últimas entradas de Lauro Rodríguez (ver todo)