Habitantes de Poncitlán exigen agua potable
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

Habitantes de la Ribera de Chapala en el municipio de Poncitlán expresan su agradecimiento al gobierno de Jalisco por los apoyos que les han dado, pero advierten que ya no quieren que les regalen cajones de muerto, sino que les den agua potable, aunque sea en pipas, afirmó con crudeza Enrique Lira Coronado, coordinador del Foro Socioambiental Gdl, quien anunció que este viernes harán una manifestación frente a Palacio de Gobierno.

El domingo y lunes pasados, los vecinos de San Pedro Itzicán, La Zapotera, Santa María de la Joya y Agua Caliente, instalaron un plantón frente al Ayuntamiento de Poncitlán, para hacer la misma petición: que les den agua potable, ya que desde septiembre a la fecha se han registrado seis muertes por enfermedades renales, la mayoría de personas jóvenes, vinculadas a la mala calidad del agua que consumen.

Los pobladores del municipio de Poncitlán también quieren que el ayuntamiento realice elecciones para nombrar a los delegados de las comunidades, ya que quienes están al frente como representantes son empleados del alcalde Juan Carlos Montes Johnston y no tienen compromiso con los habitantes, dijo Enrique Lira.

Del total de habitantes de Poncitlán, aún hay casi 5 por ciento de viviendas que no cuentan con agua potable, por lo que exigen que ese problema se atienda, más allá de que el gobierno estatal les entregue despensas, ambulancias o camionetas para trasladar a los enfermos del riñon que requieren diálisis.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here