Habitantes de Huentitán se unen para detener obras en la zona
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Representantes de Lomas del Paraíso, Huentitán el Bajo y Huentitán el Alto conformaron el "Frente Unido Lomas Huentitán" para frenar las obras que el Gobierno de Jalisco y de Guadalajara realizan en esta zona.

Arturo Mendoza, representante del movimiento, señala que las autoridades solo han pensado en el beneficio de los particulares, más no en el de los habitantes, y es que las recientes obras de Mi Macro Periférico afectan los accesos de los residentes de Lomas del Paraíso.

Además, los proyectos del Museo Guggenheim, el proyecto Iconia y la Arena Guadalajara afectan a los moradores de Huentitán. La molestia de los vecinos es que hay proyectos detenidos y los nuevos, no fueron socializados como la autoridad argumenta.

Arturo Mendoza señaló que debido a la obras, el gobierno pretende construir una avenida de 2.6 kilómetros ubicada por la Barranca de Huentitán denominada Troncal, que costaría 350 millones de pesos, lo que para el ciudadano de la zona no sería de relevancia ya que ésta se ubicaría en un punto despoblado que beneficiaría únicamente a particulares.

Ante esto, el recién creado "Frente Unido Lomas Huentitán" pretende emprender acciones legales para detener lo que ellos consideran un atropello a sus derechos como ciudadanos.