Habilitan refugios temporales en La Huerta por paso del huracán Genevieve
Fotografía: EFE/David Guzmán / Referencial




Autlán de Navarro, Jalisco. 

En una reunión encabezada por el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, y el titular de Protección Civil Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero, se informó a los presidentes de los municipios costeros de Jalisco las posibles afectaciones que ocasionará el paso del huracán Genevieve, por lo que se les pidió habilitar los refugios temporales.

El alcalde de La Huerta, Adán Israel Mendoza Rodríguez, acompañado de personal de Protección Civil del Estado y municipal, recorrió la zona costa del municipio para habilitar  los albergues provisionales en caso de alguna emergencia, especialmente en la localidad de Chamela, donde se exhortó a los habitantes a mantener listo su kit de emergencia con documentos importantes.

Hasta el momento se han habilitado cuatro refugios temporales, en San Mateo, La Manzanilla y en Pérula. De ser necesario podrían abrirse hasta 32 refugios temporales en el municipio.

Estos refugios contemplan el cumplimiento de protocolos sanitarios por la pandemia COVID-19, por ello se han ampliado las locaciones que servirán como albergue en caso de emergencia.


Antonio Díaz