Guillermo del Toro estrella Paseo Fama
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

El director mexicano Guillermo del Toro develará el próximo 6 de agosto su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

La responsable de prensa del Paseo de la Fama, Ana Martínez, anunció a través de sus redes sociales la fecha en la que el director de El Laberinto del Fauno recibirá este reconocimiento. Martínez recordó también que Del Toro fue seleccionado hace dos años para tener su estrella en este emblemático sitio de celebridades.

Considerado como uno de los cineastas más prestigiosos y singulares del cine contemporáneo, Del Toro cuenta con dos Óscar con su nombre: mejor película y mejor dirección por “The Shape of Water” (2017).

Esta aclamada cinta de fantasía, que protagonizaron Sally Hawkins, Octavia Spencer y Michael Shannon, también se llevó las estatuillas de la Academia de Hollywood al mejor diseño de producción y a la mejor banda sonora.

El cineasta de Guadalajara exploró el cine más espectacular con “Pacific Rim” (2013) y “Blade II” (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas “Hellboy” (2004) y “Hellboy II: The Golden Army” (2008).

El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con “Cronos” (1993) y “El espinazo del diablo” (2001) hasta coronarse con “El laberinto del fauno” (2006), que antes del estreno de “The Shape of Water” era su obra más aplaudida.

“El laberinto del fauno” se hizo de tres Óscar: mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte (galardón ahora conocido como mejor diseño de producción). Entre los proyectos en el horizonte del mexicano como director figuran las películas “Zanbato”, “Nightmare Alley” y “Pinocchio”.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza