El cineasta tapatío, Guillermo del Toro se coloca en la mira del mundo




Guadalajara, Jalisco.

Hablar de Guillermo del Toro es adentrarse en mundos y personajes fantásticos que encuentran su lugar en la pantalla grande. El cineasta tapatío se ha colocado en la mira del mundo entero gracias a su más reciente película “La forma del agua” que ha recibido 13 nominaciones al premio Oscar, sin embargo, parece que el éxito y la fama no están peleados con la personalidad amable y sencilla que caracteriza a del Toro, platicó el director de la Comisión de Filmaciones del estado de Jalisco, Rodolfo Guzmán.

Durante su última visita a la Feria Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Guillermo del Toro sostuvo una charla con fanáticos y jóvenes interesados en la cinematografía. Charla que tuvo que alargarse de forma maratónica, pues el director del “Laberinto del Fauno” prometió revisar cada uno de los trabajos de los asistentes que así lo desearan. Un acto de buena fe que terminó de colocarlo como alguien sumamente cercano a sus seguidores.

Es por esto que la ceremonia de premiación de los Oscar ha generado grandes expectativas no sólo en el Estado por ver cuántas de estas estatuillas regresarán a nuestro país.

Así mismo, Rodolfo Guzmán hace la invitación para que este domingo los tapatíos celebren junto con Guillermo del Toro sus próximos logros.


Alicia Preza Marín