Guillermo del Toro guía un recorrido de En Casa con mis Monstruos
Fotografía: FICG




Guadalajara, Jalisco.

Guillermo del Toro cumplió una de sus promesas y este lunes realizó un recorrido guiado por la exposición En Casa con mis Monstruos en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Alrededor de una veintena de estudiantes pudieron escuchar de primera mano las historias alrededor de objetos personales, así como de la inspiración a la que evoca el director de La Forma del Agua en su trabajo creativo.

El grupo de jóvenes fue elegido por del Toro al azar, a quienes acompañó de principio a fin por poco más de una hora y cuyo recorrido fue documentado en las redes sociales del MUSA.

En esta transmisión además se pudo observar que el cineasta tapatío se tomó un tiempo para responder dudas a los jóvenes acerca de diversos temas sobre creación y sobre sus películas.

Por otra parte, Guillermo del Toro aseguró que los recorridos continuarán todos los lunes de julio, al ser estos días cuando los usuarios entran de manera gratuita, así mismo, se encontrará en la ciudad para que el concierto sinfónico del que aún se afinan los detalles, ya que aún falta por definir fecha y hora.


Alicia Preza Marín