recorrido Guillermo del Toro
Fotografía: FICG
Guadalajara, Jalisco.

Guillermo del Toro cumplió una de sus promesas y este lunes realizó un recorrido guiado por la exposición En Casa con mis Monstruos en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Alrededor de una veintena de estudiantes pudieron escuchar de primera mano las historias alrededor de objetos personales, así como de la inspiración a la que evoca el director de La Forma del Agua en su trabajo creativo.

El grupo de jóvenes fue elegido por del Toro al azar, a quienes acompañó de principio a fin por poco más de una hora y cuyo recorrido fue documentado en las redes sociales del MUSA.

En esta transmisión además se pudo observar que el cineasta tapatío se tomó un tiempo para responder dudas a los jóvenes acerca de diversos temas sobre creación y sobre sus películas.

Por otra parte, Guillermo del Toro aseguró que los recorridos continuarán todos los lunes de julio, al ser estos días cuando los usuarios entran de manera gratuita, así mismo, se encontrará en la ciudad para que el concierto sinfónico del que aún se afinan los detalles, ya que aún falta por definir fecha y hora.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza