Guerra sucia en redes sociales es inofensiva contra candidatos punteros




Guadalajara, Jalisco. 

La guerra sucia en redes sociales ya no surte efecto. Por ello nada ha podido afectar a los punteros de las distintas contiendas que continúan firmes en las encuestas, señalaron integrantes del Observatorio de Redes Sociales del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

El investigador Adrián Torres, afirmó que en los últimos días hubo ataques contra algunos candidatos y no pudieron afectarlos.

“No ha representado decrecimiento. Vemos que la guerra sucia en redes sociales, ha afectado a aquel que promueve la guerra sucia. El que se queda prudente y no opina, ha tenido un crecimiento”,

Los que encabezan en redes, curiosamente, coinciden en puntear las encuestas, señaló Adrián Torres.

“Nosotros hemos visto nuestro monitoreo, lo comparamos con varias encuestas y si vemos que tienen gran similitud respecto a los resultados. Aunque si tengo reservas porque los candidatos a diputados no usan las redes sociales, van un poco al margen. Vamos dando seguimiento a los que tienen páginas oficiales, y en candidatos a presidente, gobernadores, senadores y presidentes municipales, claramente hay una tendencia”.

Afirmó que otro elemento que ha ayudado a viralizar la política y a generar conversación en redes sociales dinamizando el proceso electoral, son los famosos memes, algunos de ellos, incluso, lejos de ridiculizar han ayudado a algunos candidatos.