cena de chefs en Guadalajara
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

“Guerra de Chefs por la Educación” es una actividad organizada por la Fundación Educo, que reúne a 10 chefs de restaurantes locales, quienes presentarán un platillo emblemático, el cual podrá ser degustado por quienes adquieran un boleto de $950, con el propósito de ayudar a que se ofrezcan mas becas de estudio para quienes quieren estudiar una carrera.

La Guerra de Chefs por la Educación, se realizará el 22 de septiembre, informó la directora de la Fundación Educo, María Bezanilla.

“Ustedes con su boleto van a llegar, les van a dar un cocktail y van a observar como terminan de preparar los platillos, como montan los platos y van a decir cuál es el platillo que van a comer. Por eso es una guerra de chefs ¿por qué? porque tienen oportunidad de elegir. no hay ningún premio porque esto es altruista, aquí todos ganamos”, señaló.

A la Guerra de Chefs, se espera la asistencia de 400 personas.

La directora de la Fundación Educo, explicó cómo pueden acceder a becas los interesados.

“Tienen que tener una actitud de compromiso hacia la Fundación, llenar una solicitud de beca, entregar un estudio socioeconómico, el cual valida que realmente el chavo tenga problemas económicos para poder pagar sus estudios. Hay un comité interno de becas que evalúa y ellos definen quien va a accesar al apoyo”, precisó.

La Fundación Educo ha apoyado a más de 600 jóvenes para ingresar a la universidad.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here