Guelaguetza en Guadalajara
Fotografía: Gobierno de México
Guadalajara, Jalisco.

La Guelaguetza estará en Guadalajara. El próximo sábado a las 6 de la tarde en el teatro Degollado, los tapatíos podrán apreciar de manera gratuita los colores, los bordados, la música y el folclor de las ocho regiones de Oaxaca que se reúnen  en esta fiesta.

El Gobierno de Oaxaca ofrecerá  una muestra de este espectáculo para promocionar al destino turístico, destacó Elizabeth Arredondo, directora de Promoción Turística de esa entidad.

La Guelaguetza congrega a las delegaciones de los Valles Centrales, La Cañada, Papaloapan, La Mixteca, La Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierras Norte y Sierra Sur en el cerro del Fortín, donde comparten su patrimonio cultural. Este año se realizará del 22 al 29 de julio a la par de una serie de actividades.

Para que los tapatíos agenden la visita a Oaxaca, el gobierno de esa entidad trajo  la Guelaguetza sin costo. Los boletos serán entregados gratuitamente el sábado afuera del teatro Degollado a partir de las cuatro de la tarde.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís