Guatemala aplicará nueva restricción en sustancias en polvo en vuelos a EEUU




Ciudad de Guatemala, Guatemala.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala anunció hoy que empezará a aplicar una nueva restricción en las sustancias en forma de polvo, la cual solo se ejecutará en los vuelos hacia EE.UU.

El ente afirmó en un comunicado que está "preparado" para implementar esta medida de la Administración de Seguridad del Transporte del Gobierno de EE.UU. (TSA, por sus siglas en inglés), y que se refiere a la restricción para transportar sustancias en forma de polvo de más de doce onzas en el equipaje de mano.

"Por disposición de la TSA, a partir del 30 de este mes todo polvo que supere las 12 onzas -aproximadamente el tamaño estándar de una lata de bebida-, deberá ser llevado en los equipajes declarados por la aerolínea", explica el comunicado, que agrega que esta medida es para los pasajeros que viajen a Estados Unidos o estén de tránsito.

Si las sustancias van en el equipaje de mano, advierte, pueden ser sometidas a "revisiones adicionales" y si el polvo "no puede ser identificado" por los oficiales de seguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora "no serán admitidos en la cabina de la aeronave".

Para evitar esta situación, recomienda a los pasajeros meter las sustancias en el equipaje registrado, aunque les advierte que algunas sustancias en polvo "serán exoneradas de revisiones adicionales" y entre ellas destaca las fórmulas para bebés, los retos humanos y los polvos medicinales.