Operativo de Seguridad Buen Fin
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

Todas las plazas comerciales y los corredores de la zona del vestir en la calle Medrano, la zona de la calle Obregón, el área comercial de Chapalita y de Providencia, contarán con vigilancia de la Policía Metropolitana y se tendrá el refuerzo de la Guardia Nacional, durante el próximo Buen Fin.

Eso se acordó en la reunión de seguridad efectuada este martes, informó el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

El estado de fuerza de la Comisaría de Guadalajara será de 600 elementos policíacos, en tanto que la Guardia Nacional asignará a 240 elementos.

“Habrá personal de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional, pie a tierra, así como dispositivos en torno a centros comerciales, corredores comerciales en la ciudad, en los que habrá un patrullaje específico. Además, las áreas administrativas del gobierno, en cuanto a Inspección, ya que en este mismo fin de semana es costumbre también que bares y restaurantes también lancen ofertas. Por ello, estaremos vigilando y redoblando los esfuerzos de los programas antiruido, con un operativo antiruido”, señaló.

El Buen Fin se realizará del viernes 15 al lunes 18 de noviembre.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega