Guardia Nacional detiene a 61 migrantes en Cancún
Fotografía: EFE




Cancún, Quintana Roo.

La nueva Guardia Nacional participó en una operación en la que fueron ubicados y detenidos 61 migrantes centroamericanos, incluyendo 27 menores de edad, que estaban en un hotel de Cancún, informó este martes la Fiscalía de Quintana Roo.

La Fiscalía informó que los migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inami), que determinará su situación migratoria.

De acuerdo con la institución, se trata de 16 mujeres, 18 hombres y 27 menores de edad, que después de ser valorados médicamente fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria para los trámites correspondientes.

migrantes Cancún Fotografía: EFE

Por su parte, fuentes del municipio de Benito Juárez, revelaron que alrededor de las 07:00 horas local (12.00 GMT) de este martes agentes de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) y de la Guardia Nacional iniciaron un operativo en el hotel María Dolores, en la zona centro de la ciudad.

Un reporte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana refiere que tras valorar a las personas se ubicó a una menor de dos años que presenta un cuadro gripal con fiebre, y un informe policial indica que fueron decomisadas siete bolsas pequeñas de marihuana.