Guardia Nacional alista debut en tradicional desfile por Independencia
Fotografía: EFE




Ciudad de México, México.

La recién creada Guardia Nacional alista su debut en el tradicional desfile militar del lunes próximo por el 209 aniversario del inicio de la Independencia, informó hoy la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En un comunicado, la cartera mexicana señaló que los guardias nacionales formarán parte de la columna de 13 mil efectivos que desfilarán por las calles céntricas de la Ciudad de México.

La participación de la Guardia Nacional en la parada militar, que se realiza cada 16 de septiembre, mostrará a la sociedad la fortaleza del capital humano y del equipo del nuevo cuerpo para las tareas de seguridad, apuntó.

"Ataviados con uniformes de altos estándares técnicos, los elementos operativos y de proximidad social conforman la columna a pie que desfila desde la Plaza de la Constitución", anunció la dependencia.

"Al frente del contingente de la Guardia Nacional marchará la Banda de Guerra, la cual proporciona ritmo en el desplazamiento y contribuye a enfatizar valores como disciplina y trabajo en equipo", añadió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.