Guadalajara apoyos entrega madres familia
Fotografía: ayuntamiento de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco

Ante la cancelación del programa federal que apoyaba a las Estancias Seguras, el Gobierno Municipal de Guadalajara, entregó apoyos a madres de familia tapatías.

Así lo informó el coordinador de desarrollo económico y combate a la desigualdad de Guadalajara, Juan Manuel Munguía.

“A raíz de la cancelación de este programa a nivel Federal es que este programa nos levantó mucho. Consiste en un apoyo económico bimestral de $2,000 con un presupuesto de cinco millones de pesos para 500 familias del municipio, hombres o mujeres y trabajadores con niños de 2 años hasta 4 años 11 meses”, menciono Juan Manuel Munguía

La entrega se realizó en las instalaciones del Gimnasio San Rafael.

 “Lo que estamos haciendo hoy es la entrega de tarjeta a las y los beneficiarios de estancias seguras. Este proceso de este año, donde a través de ferias y programas sociales económicas salimos a todos los rincones de Guadalajara. Con más de 29 ferias fuimos a platicarle a la gente lo que el gobierno municipal a través de Ismael del Toro nos encarga, en estas colonias se inscriben gentes con necesidades específicas para este programa”, dijo Juan Manuel Munguía

De esta forma podrán pagar una guardería, los padres, madres o tutores tapatíos que trabajan y que no pueden ocuparse de sus hijos durante sus horas laborales.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos