Propone guarderías de 24 horas la candidata de Morena a presidenta de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Guarderías de 24 horas para que las mujeres puedan trabajar y realizar otras actividades es lo que propone la candidata de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara,Claudia Delgadillo González.

“El tema de guarderías no está a discusión, en cada espacio o lugar. Habrá estudios que nos revelen en dónde hay más mujeres que trabajan. Tenemos experiencia, ya lo hemos hecho. Y también nos encargaremos de que sus niños desayunen coman o cenen. Yo hablé de guarderías de 24 horas. Las mujeres pueden ir tranquilas a trabajar para que sus familias vivan mejor”, señaló Delgadillo.

La abanderada del partido lopezobradorista a la alcaldía Tapatía sostuvo un encuentro con 500 mujeres del distrito 9 en un conocido salón de fiestas.

“Las mujeres tendrán espacios para poder vender lo que ellas saben hacer, las mujeres trabajamos y muchas aunque tengan esposo salen a trabajar. Porque el dinero no nos alcanza. La prioridad y la seguridad de las mujeres no estará a discusión. No más violencia contra las mujeres. En el Instituto de las Mujeres vamos a trabajar 24 horas, cuando una mujer sea violentada vamos a castigar de inmediato. Y con mucho gusto lo vamos a hacer”, indicó Delgadillo.

En el encuentro con mujeres, lamentó que la violencia política ha cobrado la vida de diez mujeres.