Guadalupe Ramos confirma sus aspiraciones a ocupar la CEDHJ



Guadalajara, Jalisco.

La académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y activista en pro de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia, Guadalupe Ramos Ponce, confirmó que sí se registrará en la convocatoria para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

Una vez que pudo leer la convocatoria emitida por el Congreso del Estado, la integrante de Cladem y quien ya se ha desempeñado como visitadora del organismo, afirma que sus aspiraciones las basa en rescatar a una institución desgastada y con clarooscuros en el pasado reciente

Guadalupe Ramos Ponce ha sido una de las activistas más visibles en la lucha para que el Gobierno del Estado haya emitido la alerta de violencia de género. Y aunque este fue un acto que se cumplió, la académica ha mencionado las áreas de oportunidad y los errores que no han permitido la reducción de la violencia contra las mujeres.

Será el próximo 11 de julio, una vez que se haya registrado oficialmente, cuando la académica dé a conocer su plan de trabajo para que los ciudadanos conozcan cuáles son los ejes de trabajo que podría desarrollar, en caso de ser elegida por los integrantes del Congreso del Estado.


Omar García