Tour cine Francés
Imagen: Tour cine Francés
Guadalajara, Jalisco.

El tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine contemporáneo del país europeo, en todos los estados de la República Mexicana, del 6 de septiembre al 17 de octubre.

La presente edición, que es la número 23, contará con 7 películas francesas acompañadas por 15 cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Serán proyectados de forma alternada previo a cada función.

Además, desde 2005 el Tour de Cine Francés otorga el premio La Palmita como reconocimiento al mejor cortometraje mexicano participante.

Las películas francesas que se proyectarán en las salas de arte del complejo Cinépolis son; Amanda, Blanca como la nieve, Edmond, Mi Niña, Un amor a segunda vista, El misterio del Sr. Pick y En buenas manos.

Además de la ciudad de Guadalajara, el Tour de Cine Francés recorrerá 73 ciudades de la República.

Aquí puedes consultar los cortometrajes mexicanos que se presentarán.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza