Guadalajara será sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos



Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara será sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en su quinta edición que se llevará a cabo del 20 al 25 de noviembre.

Los 157 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Bomberos de Guadalajara fueron abanderados para representar a la ciudad en esta justa deportiva que será celebrada en diversos espacios públicos de la ciudad como la Plaza Liberación, Explanada del Instituto Cultural Cabañas y la Plaza Fundadores.

Los uniformados participarán en disciplinas deportivas como ajedrez, baloncesto, crossfit, tenis, taekwondo y otras, informó el comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera.

“La fiesta deportiva de la que está haciendo Guadalajara va a compartir al público el desempeño de los policías y de los bomberos de todas las latitudes de las que acuden, los ciudadanos podrán apreciar la capacitación, la disciplina, el esfuerzo de los integrantes de los cuerpos de Protección Civil y de Seguridad Pública desde pues una manera muy muy directa”.

Esta ocasión los países que participarán en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos serán Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, España, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Japón, Nigeria, Rusia, Venezuela, Panamá y otros.

Para el caso de deportes como natación, se utilizará la alberca panamericana del Parque Metropolitano, mientras que para las competencias de tiro se ocuparán las instalaciones del Club Cinegético Alianza de Cazadores Diana.


Celia Niño