Guadalajara, sede de la 2da Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil
Fotografía: CNPC




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara fue la sede de la “Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil” en la que se revisaron los protocolos del país para la atención de desastres naturales.

Enrique Ibarra, el secretario general de Gobierno de Jalisco, indicó que estos encuentros son una gran oportunidad para evaluar la capacidad de reacción ante los desastres naturales.

Enrique Ibarra, destacó que, en 2019, Jalisco se vio seriamente afectado tras 583 incendios que dejaron como resultado 8 mil 800 hectáreas afectadas, así como 500 inundaciones y un ciclón que devastó las costas.

Por su parte el secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo, indicó que la protección civil en todo el país, al igual que con la guardia nacional, no debe tener colores ni ideologías políticas.

Entre los objetivos de la sesión que se anunciaron, destacó la instalación de 32 consejos estatales de protección civil, así como mil 800 municipales y la instalación del atlas nacional de riesgo.

Trascendió que en lo que va del 2019, fueron 72 las declaratorias desastre en el país con las que se ha intervenido económicamente para la reconstrucción de zonas devastadas por desastres naturales.