Guadalajara revisará licencias de establecimientos que venden alcohol cerca de planteles escolares
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Ayuntamiento de Guadalajara revisará licencias y situación jurídica de los establecimientos que venden alcohol en las cercanías de las escuelas, así lo advirtió el presidente municipal de Guadalajara.

Ismael del Toro precisó que el reglamento indica que la venta de alcohol debe ser al menos a 200 metros de distancia de los planteles escolares y han encontrado casos donde la venta es justo en frente de las escuelas, particularmente en la zona del CUCEI, donde más locales de este tipo de han contabilizado.

Esta medida para revisar y cancelar licencias a quienes estén violando los reglamentos municipales surge tras las declaraciones del dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que

Preocupa alto consumo de drogas químicas en alumnos de preparatoria

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela manifestó su preocupación por el nivel de consumo de drogas químicas que tienen los alumnos de preparatoria. Lo anterior luego de la presentación de los resultados de la encuesta ¿Cómo somos. … Sigue leyendo Preocupa alto consumo de drogas químicas en alumnos de preparatoria

">evidenció la situación de acceso a venta y consumo de alcohol y drogas en las inmediaciones de escuelas preparatorias y centros universitarios, donde no son pocos los estudiantes adeptos a estas prácticas.

En las zonas de más concentración de venta de alcohol y drogas, ya se trabaja desde hace tiempo mediante la intervención del programa Senderos Seguros donde se han hecho detenciones a los propios estudiantes por consumo de drogas.


Celia Niño