venta alcohol planteles escolares
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Ayuntamiento de Guadalajara revisará licencias y situación jurídica de los establecimientos que venden alcohol en las cercanías de las escuelas, así lo advirtió el presidente municipal de Guadalajara.

Ismael del Toro precisó que el reglamento indica que la venta de alcohol debe ser al menos a 200 metros de distancia de los planteles escolares y han encontrado casos donde la venta es justo en frente de las escuelas, particularmente en la zona del CUCEI, donde más locales de este tipo de han contabilizado.

Esta medida para revisar y cancelar licencias a quienes estén violando los reglamentos municipales surge tras las declaraciones del dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que evidenció la situación de acceso a venta y consumo de alcohol y drogas en las inmediaciones de escuelas preparatorias y centros universitarios, donde no son pocos los estudiantes adeptos a estas prácticas.

En las zonas de más concentración de venta de alcohol y drogas, ya se trabaja desde hace tiempo mediante la intervención del programa Senderos Seguros donde se han hecho detenciones a los propios estudiantes por consumo de drogas.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño