Guadalajara, Jalisco.

El ISPA por sus siglas en inglés, es la Sociedad Internacional Para las Artes Escénicas y representa la organización más grande a nivel mundial en este rubro. Se trata de un congreso anual que visita distintos países y que desde hace 17 años no llegaba a la República Mexicana desde su visita a la Ciudad de México.

Este 2019, del 27 al 31 de mayo, Guadalajara será sede del ISPA. Es por esto que tanto la Secretaría de Cultura del Estado, como la dirección de Cultura UdeG, han unido esfuerzos para recibir a alrededor de 600 delegados de todo el mundo, así como para abrir la convocatoria y becar a realizadores y artistas locales.

El Congreso se dividirá en dos partes; dos días de Academia y tres días de Congreso, las sedes serán el edificio Arroniz y el Conjunto de Artes Escénicas donde la temática girará en torno a la innovación, internacionalización de los grupos y compañías, así como la esencia creativa de Latinoamérica.

La realización del ISPA tendrá un costo de 7.5 millones de pesos, presupuesto compartido entre la Universidad de Guadalajara, Secretaría de Cultura, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Jalisco, así como patrocinios. Se espera que esto genere una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.

Puedes consultar la agenda aquí.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza