Guadalajara Gay Games
Fotografía: Johannes Eisele - AFP
Guadalajara, Jalisco.

Los contrastes de Guadalajara: en un mismo año alberga la conferencia “Los peligros de los falsos derechos, deconstruyendo el feminismo radical, la ideología de género y el aborto”, y la Asamblea General Anual de los Gay Games.

La Oficina de Visitantes y Convenciones postuló a la capital de Jalisco para albergar los Juegos Olímpicos de la Inclusión 2022 y aunque  perdió la sede con Hong Kong, logró traer la Reunión Anual que se realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre.

El director de la Oficina, Gustavo Staufert reconoció que en esta postulación se enfrentaron con reservas por parte de la comunidad de la diversidad sexual.

A pesar de la barrera encontrada, Guadalajara buscará superarla y volverá postularse para el 2026.

El directivo aseguró que al buscar este evento no sólo van detrás de la derrama económica para la ciudad.

La Asamblea General Anual de los Gay Games reunirá a representantes de los 180 países, que participaron en la última edición que se realizó en Paris.

La Oficina de Visitantes y Convenciones ha postulado a Guadalajara para 47 congresos, de los cuales 20 son a nivel mundial. 

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís